Sandorfi



Sandorfi y su familia pasó cinco años en una prisión estalinista durante el régimen comunista debido al hecho de que el padre de Sandorfi era el director de una empresa estadounidense en la década de 1950.

Para escapar de su pasado violento y doloroso, Sandorfi se refugiaron en las artes a la edad de 12 años, y después de su segunda exposición en 1966, dejó de dibujar y se dedicó exclusivamente a la pintura al óleo.













En su primer época, en vez de retratos, pintaba varios objetos en posiciones complicadas. Ha impactado al público con su bodegón de los intestinos Entonces en sus obras a menudo se representaba en posiciones muy raras, con extremidades atadas, ojos tapados, o bien junto con objetos extraños.
A finales de los 70 y principios de 1980, su gama de colores constaba de azul, lila y sus combinaciones frías. En los 80 pintó varios fragmentos de brazo y pierna, así como bodegones, figuras femeninas, basados, por supuesto, en fotografías. Desde 1988 pintaba sólo figuras femeninas, utilizando muchas veces a sus propias hijas como modelos. Como su costumbre, junto a los cuerpos femeninos cubiertos de sábanas, se hallaban también objetos raros. No obstante, en sus bodegones representaba, sobre todo, botellas y frutas (manzanas, naranjas, melocotones, peras). El fondo de sus pinturas era, por lo general, la simple pared blanca, aunque también pintaba con meticulosidad las hendiduras de esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario